2/07/2011

Como crear un ambiente relaxante en tu casa!

Realmente hay jornadas que son agotadoras, llegamos a nuestra casa y lo único que queremos hacer es descansar y distendernos para retomar fuerzas para el día siguiente. No hay nada peor que encontrar desorden a la hora del reposo o simplemente no sentirnos confortables en el entorno que elegimos para tranquilizarnos.

Muchas veces tenemos sensaciones contrarias al relax y no sabemos por que, a continuación, te daremos algunos consejos para crear ambientes adecuados.
• Orden: Es lo principal para generar calma, basta con observar la forma de vida oriental. El desorden da siempre sensación de caos e influye en la desconcentración. Por esto trata siempre de ordenar las cosas y de colocar todo lo que puedas dentro de muebles y que cada objeto tenga un lugar destinado.
• Naturaleza: Lo natural siempre tranquiliza, por eso debes procurar decorar con plantas y objetos orgánicos tu casa. Si tienes un bonito jardín, debes tratar de integrarlo con el interior generando puntos focales en las ventanas. También puedes colgar cuadros de paisajes y bosques.
• Aromas y esencias: La aromaterapia está en boga y podemos sacarle provecho. Cada vez hay más productos en el mercado para perfumar los ambientes de tu casa. Si las fragancias artificiales no te agradan, opta por colocar floreros con flores siempre frescas como ser jazmines, rosas o lavandas, las mismas según estudios, aumentan el bienestar de las personas.
• Espacios amplios: Procura descansar en ambientes amplios, si tu casa es pequeña puedes generar sensación de amplitud mediante espejos, pinturas claras y la luminaria adecuada.
• Velas: Las mismas nos dan sensación de intimidad e invitan al relax, enciende bonitas velas y tus ambientes serán mucho más agradables.


Esperemos que estos consejos te sirvan y que evalúes por ti misma si tu hogar es apto para descansar la mente, en estos tiempos de nerviosismo generalizado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario